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DEVOLUCIONES

El cliente tiene derecho a desistir de su pedido en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el cliente o un tercero indicado por el cliente, distinto del transportista, adquieran la posesión material de los productos.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá comunicar a BabyBam, antes del transcurso del plazo anterior, su intención de desistir del contrato escribiendo un correo electrónico a babybamvenats@gmail.com. A tal efecto, el consumidor y usuario podrá utilizar el siguiente modelo de formulario de desistimiento o bien realizar otro tipo de declaración inequívoca de que quiere desistir del contrato.

 

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento BabyBam le devolverá al cliente todos los pagos recibidos, incluidos los costes de entrega, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se informe de la decisión de desistir del presente contrato.

​BabyBam procederá a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, y éste no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Ante la imposibilidad de poder gestionar la devolución en el mismo método de pago utilizado por el cliente, se procederá a reembolsar el importe mediante transferencia bancaria.

 

El cliente deberá devolver el producto en correos con la etiqueta de envío que BabyBam facilite al cliente, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo que BabyBam comunicará al cliente a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

BabyBam podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

 

Excepciones al derecho de desistimiento:

El cliente no tendrá derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los productos siguientes:

  1. Artículos personalizados.
  2. Bienes precintados por razones de higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.

El derecho a desistir del cliente será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que éste los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que el cliente deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión.

El cliente debe devolver el artículo incluyendo sus envoltorios originales y los documentos que, en su caso, lo acompañen, ya que de lo contrario el bien sufrirá una depreciación.

Tras examinar el artículo, BabyBam le comunicará al cliente si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas o no, dependiendo del estado del producto.

El plazo en que el reembolso llegue de manera efectiva a la cuenta bancaria del cliente, será entre cinco y diez días, dependiendo del método de pago.

 

Devoluciones por productos defectuosos, garantía legal:

BabyBam informa al cliente que ofrece garantías sobre los productos que comercializa a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en el plazo legalmente establecido el RDL 1/2007 de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios desde la entrega del producto teniendo en cuenta la naturaleza del bien comercializado.

En los casos en que el cliente considere que el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros por medio de nuestro correo electrónico babybamventas@gmail.com, indicando por qué considera que el producto es defectuoso, y adjuntando, en su caso, prueba documental fotográfica que lo refleje.  

BabyBam procederá a examinar detenidamente el caso y las fotografías y le comunicará al cliente por e-mail dentro de un plazo de máximo 15 días hábiles si procede la sustitución del producto, en el caso de que el producto no se ajuste a lo estipulado en el contrato.

Sólo en el caso de que, por las características del producto, éste contenga algún defecto que no pueda ser sustituido, BabyBam procederá al reembolso de la cantidad íntegra pagada por el cliente incluidos gastos de envío y, en su caso, los costes de devolución en que hubiera incurrido.

La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra. Ante la imposibilidad de poder gestionar la devolución en el mismo método de pago inicial, se procederá a reembolsar el importe mediante transferencia bancaria.

La sustitución o, en su caso, el reembolso del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en que BabyBam le envíe un correo electrónico al cliente confirmando que procede la sustitución o, en su caso, el reembolso del artículo no conforme.

 

Excepciones a la garantía legal:

No se aplicará lo establecido en el apartado anterior sobre la garantía legal en los siguientes casos:

  • Devolución de artículos dañados y/o mal funcionamiento del producto por un mal uso de los mismos.
  • Cuando los defectos indicados se deban a un uso anormal o no adecuado; o al desgaste o el envejecimiento normal por el transcurso del tiempo; o a un suceso accidental.
  • Cuando el producto muestre señales claras de un uso que sobrepase las capacidades del mismo, así como un maltrato evidente en forma de golpes o deterioros causados por líquidos o sustancias corrosivas, así como cualquier otra anomalía atribuible al consumidor.

 

Comentarios, sugerencias y reclamaciones:

Los comentarios y sugerencias que el CLIENTE desee comunicar son bien recibidos por NewDynasty. Los comentarios y sugerencias y reclamaciones se pueden enviar a través del formulario de contacto que se encuentra en la página web.